Dos jóvenes de 18 y 20 años, ambos oriundos de Las Heras, fueron aprehendidos este martes por efectivos policiales y preventores de la Ciudad de Mendoza, tras una persecución que se inició cuando los sujetos cruzaron un semáforo en rojo. Al ser interceptados, los uniformados hallaron entre sus pertenencias elementos típicamente utilizados para el robo de motocicletas.
El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde, cuando personal policial patrullaba por calle Paso de los Andes. Al llegar a la intersección con Jorge A. Calle, observaron a una moto que giró hacia el oeste sin respetar la señal lumínica. La maniobra imprudente despertó sospechas, por lo que se inició un seguimiento controlado.
Durante la persecución, los motociclistas continuaron por Alpatacal hacia el sur y luego por Aguado hacia el oeste, reduciendo la velocidad frente a un comercio donde había varios rodados estacionados. Ante la presencia policial, retomaron la marcha y avanzaron hasta calle Tabanera, donde giraron hacia el norte. Finalmente, fueron alcanzados y reducidos en la esquina de Ferroviarios Argentinos.
En el procedimiento de seguridad, los efectivos encontraron tres llaves tipo ganzúa -modificadas y limadas-, herramientas comúnmente empleadas para destrabar tambores de arranque de motos. También se les secuestró una llave francesa de 250 mm y una llave fija de 8 mm.
Los jóvenes fueron identificados y trasladados a la comisaría correspondiente. Aunque no se hallaron elementos robados en su poder, las autoridades presumen que se encontraban merodeando la zona con la intención de forzar alguno de los vehículos estacionados.
El hecho quedó bajo investigación judicial y se reforzaron los patrullajes en el sector para prevenir nuevos intentos de robo de motocicletas.




